viernes, 9 de marzo de 2012

EL CAMINO HACIA LA NADA


El lema de campaña que ha sacado el PSOE-A  es muy ocurrente. Genial. Perfecto para…el Partido Popular. “Por el camino seguro” dice. Lo que  no aclara es a dónde lleva ese camino. Cualquier conocedor de la realidad andaluza puede sin embargo adivinarlo, y recitar la larga letanía de “seguridades”: por el camino seguro hacia el paro, por el camino seguro hacia el despilfarro, por el camino seguro hacia la corrupción, por el camino seguro hacia la mala gestión, por el camino seguro hacia el enchufismo, por el camino seguro hacia el fracaso escolar, por el camino seguro a que los jóvenes, y no tan jóvenes, no tengan futuro….en definitiva, por el camino seguro hacia la NADA.
Efectivamente, los andaluces podemos estar seguros de hacia dónde nos lleva el socialismo de los griñaninis y compañía.  Lo que pudieran dar de sí ya lo han dado. No dudo de que en su momento buscaran lo mejor para Andalucía, pero resulta que lo que encontraron fue lo mejor para ellos (el presupuestazo de la Junta para vivir a todo plan), y en eso se han quedado. Andan ahora escandalizados con eso del periodo de prueba de un año para los contratos de trabajo. Pues si un año de prueba es excesivo, aquí llevamos “probando” treinta  años para salir del atraso, así que me parece a mi que ya  está bien. Lo que pueda hacer el Partido Popular está por ver. Lo que puedan hacer estos ya está más que visto. Es seguro.
Y luego está esa foto enternecedora de Griñán tomando café con esa señora mayor. No tiene precio. Parece que le está diciendo “señora, usted tranquila con su pensioncita de miseria, que mientras  nosotros sigamos  repartiendo los millones entre los amiguetes, a usted siempre le quedarán  las migajas, esté usted segura.”
Me decía un amigo las pasadas elecciones “es que yo no puedo votar al PP porque soy pobre”. Pues si alguien quiere dejar de ser pobre en Andalucía, más le vale votar a Arenas, porque de otra manera seguro que va seguir siéndolo.
En fin, lo dicho, un eslogan muy ocurrente. Javié: ahí lo tienes, ¡“pa jartarse” con él!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario