lunes, 7 de enero de 2013

EL PORTAVOZ DEL RÉGIMEN


Miguel Angel Vázquez es @               @@@@@@ el sujeto al que Griñán tiene puesto como portavoz de su gobierno. Conozco a este individuo desde hace muchos años, cuando se dedicaba a dar carreritas por el Parque de María Luisa. No lo traté mucho, porque el pertenecía más bien a la “élite” y yo era del grupo de los trotones, pero siempre tuve en el la perfecta imagen del desahogado socialista andaluz que nos pastorea desde hace tantísimos años. El típico tío que piensa que en Andalucía no se puede ser otra cosa que socialista, que quien no es socialista es un apestado “facha”,  y que siendo socialista se puede hacer lo que se quiera desde los poderes públicos, incluida cualquier tropelía y latrocinio. El típico pícaro de la política que incluso es capaz de jactarse de ello, máxime ahora que –todo el  mundo puede imaginarse cómo- ha ascendido tanto en su carrera. Para qué negar que siempre me ha caído mal.
Este es el personaje que en días pasados se ha permitido pedir que le pongan un bozal al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández,  por sus recientes críticas a la ideología de género, tan cara a los jerarcas del régimen. Con ello se ha revelado como lo que auténticamente es: un fascista con piel de progre. Resulta especialmente incompatible con un sistema democrático que quien ejerce la portavocía del poder ejecutivo andaluz vaya pidiendo que se acallen las voces que le son contrarias. Es como decir que el único que puede hablar aquí es él y quien él diga. Por otra parte el sr. Vázquez demuestra ser un auténtico analfabeto funcional cuando defiende que nuestra Constitución consagra la disparatada ideología de género, pero no le vamos a pedir peras al olmo. Si él quiere comprar esa mercancía averiada, definida por algunos como la última y desesperada expresión del marxismo, que lo haga, pero que no pretenda imponérnosla a quienes tenemos la cabeza mejor amueblada o amedrentarnos por  no tragar con ella.
Me sorprende por todo ello que el sr. Vázquez no haya sido fulminantemente destituido de su cargo, o que nadie, ni siquiera desde la oposición, lo haya solicitado. Modesta pero enérgicamente yo me atrevo a pedirlo desde aquí. Habrá quien pueda pensar que sea por celos deportivos, pero les aseguro que es por elemental higiene democrática, algo tan desconocido por estos lares. Si viviéramos en un sistema medianamente decente no se consentirían ni por asomo, en cargos institucionales, actitudes como la de semejante animal…político.

N. del A.- Se espera de los cristianos que siempre ofrezcamos la otra mejilla. Eso se lo dejo a monseñor. Yo soy un laico pecador. Escribí  esto el sábado, cuando conocí el asunto, y he esperado a publicarlo dos días para respetar las fiestas y por ver si se me pasaba. Pero no. No vaya a ser que piensen que no sabemos rebuznar igual o mejor que ellos. Pido perdón por anticipado. 

1 comentario:

  1. Ayer tuve al fin conocimiento de la rectificación del sr Vázquez. Rectificación a medias y con la boca pequeña, porque lo que es a los medios no ha llegado, y no será porque este señor no tendrá mano con los medios. Yo no tengo que rectificar nada, porque ya admití desde el inicio que esto era un exabrupto. Claro que yo no soy portavoz de ningún gobierno. Pero como creo que no se debe utilizar este tono ni en internet ni en ningún sitio, he decidido autocensurarme y suprimir algunas de las expresiones más “anecdóticas”, por utilizar la terminología del sr Vázquez, más que nada porque yo mismo me siento incómodo con ellas.

    ResponderEliminar