viernes, 13 de abril de 2012

HACIENDA RECTIFICA


Tras la publicación de mi entrada en el blog de ayer, aunque sinceramente no creo que por efecto de la misma, se difundió la noticia de la rectificación de la Agencia Tributaria en el sentido de que  

ante las  dificultades de acceso a la sede electrónica provocadas por la fuerte demanda de los servicios de asistencia puestos a disposición de los ciudadanos en la Campaña de Renta 2011, se están tramitando las modificaciones normativas precisas para prorrogar dos días el próximo plazo de presentación de declaraciones con domiciliación bancaria del pago.”

La medida afectará a los modelos de declaración más importantes, (que se relacionan en este enlace), cuyo próximo plazo de presentación con domiciliación bancaria se prorrogará del 15 de abril al 17 de abril de 2012. (De momento no se dice nada de la ampliación del plazo ordinario del día 20).
Al mismo tiempo, dice la nota,  se continúan tomando medidas para garantizar el normal acceso a todos los servicios de la sede electrónica y, en particular, a la presentación de las declaraciones. La Agencia dice además lamentar profundamente los inconvenientes que esta situación está generando.
Bien está, de momento, esta medida y al menos nos deja abierta una puerta a la posibilidad de otra forma de entender las relaciones con los administrados. Cuando es la administración la que se equivoca, tiene que corregir y asumir sus errores, igual que nos lo exige cuando nos equivocamos nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario